Laura Andrea Audicana Vincenti
Soy psicóloga egresada en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina en el año 2000.
Con título homologado a Licenciada en Psicología en la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife, España, en el año 2003.
Tras obtener el título, en la ciudad de Rosario, Argentina, trabajé como psicóloga en el Centro Sanitario de la Asociación Vínculo, ubicada en el barrio de Empalme Graneros.
En España, trabajo desde el año 2004 como psicóloga en el Centro más Especializado de la isla de Tenerife, para adolescentes de 12 a 17 años con graves trastornos emocionales y del comportamiento. Dentro del Sistema de Protección Infantil insular en Santa Cruz de Tenerife
Paralelamente realizo apoyo e intervención constante con las familias de dichos adolescentes.
Además, trabajo desde el año 2010 en consulta privada con NNA (niños, niñas y adolescentes) y sus familias, así como adultos en el Centro de Psicología y Salud.
El arduo desafío de mi práctica me lleva a realizar una actualización constante de mi formación:
- Soy psicóloga acreditada para ejercer actividades sanitarias desde el año 2012. “Psicóloga Sanitaria”.
- Soy especialista en psicoterapia y psicóloga EuroPsy por la E.F.P.A. (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos) “Psicóloga Europea”.
- Soy psicóloga experta en psicología de la intervención social. Con certificación específica en el ámbito profesional de Familia, Infancia y Adolescencia. Acreditación del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
- Máster en Psicología clínica y de la salud (ULL).
- Máster universitario en Psicología Clínica y Psicoterapia en la Infancia y Adolescencia. (INUPSI).
- Master oficial y universitario de psicología infantil y juvenil: Técnicas y estrategias de intervención (UOC).
- Master en Mediación en Conflictos Sociales (DD).
- He realizado módulos de especialización en “Peritaje Psicológico Forense”.
- Acreditación en deontología profesional del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Santa Cruz de Tenerife.
- Otra amplia formación en cursos, congresos, seminarios y jornadas.
Desde mi experiencia en la residencia clínica de la carrera de psicología y como pasante, tuve la oportunidad de trabajar con casos complejos, que me permitieron aprender desde “pruebas de fuego”, como así lo nombró uno de mis supervisores, Dr. Osvaldo Segalovich.
A partir de allí, siempre he trabajado con pacientes que pasan por crisis personales derivadas de traumas y padecen mucho sufrimiento. Eso me ha orientado a formarme en diferentes corrientes teóricas y mantenerme en constante aprendizaje y crecimiento profesional, para estar a la altura de las necesidades de mis pacientes adolescentes y sus familias.
Mi trabajo siempre ha sido muy minucioso, comenzando por la valoración diagnóstica, el tratamiento correspondiente y el seguimiento de la evolución de cada paciente, abordando cada manifestación de su sufrimiento.
En el presente, siento la necesidad de abordar signos y síntomas que dificultan la vida de un mayor número de niños, adolescentes y sus familias y con esa motivación ha surgido la idea de esta página orientada en especial a la psicología infanto-juvenil y al trabajo con las familias.
Y psicomagec nace en una isla afortunada, de las Islas Canarias. Magec era el dios del sol de los aborígenes oriundos de las islas. Simboliza la luz, la idea, el insight, el conocimiento necesario en la psicoterapia para el inicio de la cura.